El Centro de Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana ha registrado más de 620 llamadas de avistamiento de estos animales, que en muchos casos permanecen inmóviles durante la toma de sol, lo que los deja vulnerables.
Este año se han atendido 334 casos de iguanas donde el 78 % han sido casos de animales heridos, atropellados o inconscientes.
El Área Metropolitana hace un llamado a evitar la captura de los animales tras el avistamiento y a tener cuidado con la velocidad en algunos corredores dónde es común el paso de esta especie.
“Las iguanas son fundamentales para esos servicios ecosistémicos que cumplen en el ecosistema metropolitano y hacen parte de las 43 especies de anfibios y reptiles que hemos encontrado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, si las vemos tomando el sol dejémoslas quietas, ya que los rayos del sol hacen parte de su metabolismo y funciones fisiológicas”, explicó Andrés Gómez Higuita, supervisor del Centro de Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana.
Otras noticias: