Mucha atención conductores, porque la Secretaría de Movilidad de Medellín emitió una alerta sobre una nueva forma de estafa internacional, para hacer supuestos comparendos por mal parqueo u otro tipo de infracciones. La denuncia inicial se hizo en Argentina y se replicó en otros países.
De acuerdo con el informe, se trata de un cartel que suelen ubicar en los vehículos, para hacer creer a sus propietarios que acaban de cometer una acción indebida.
Lo sospechoso es que el aviso no emite detalle alguno sobre la sanción y, por el contrario, muestra un código QR que pide ser escaneado para, supuestamente, ver la multa completa.
Frente a ello, el llamado de las autoridades de tránsito es a no escanear dicho código por ningún motivo, ignorar este aviso y verificar los trámites en los diferentes canales oficiales antes de realizar cualquier pago.
Cabe resaltar que, hasta el momento, en Medellín no se registran casos relacionados y se trata de una información de carácter preventivo.
Vea el anuncio de la Secretaría de Movilidad aquí:
Si usted encuentra este tipo de mensajes en su vehículo haga caso omiso y no trate de escanear el código QR. Se trata de una falsa infracción. La Secretaría de Movilidad no usa esta metodología de cobro por comparendos. Antes de pagar, infórmese de nuestros trámites y servicios. pic.twitter.com/vFkZv1vWvb
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) November 21, 2024
Visite además: