En la madrugada de este jueves, 22 de mayo, una avioneta se estrelló en una zona residencial en California, Estados Unidos, causando un incendio y daños materiales importantes. El hecho ocurrió alrededor de las 3:45 a. m., cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, en San Diego.
Vea también: ¿Se metería? Esta es la piscina más profunda del mundo y tiene una ciudad submarina
Según la policía local, la aeronave, identificada como una Cessna 550, cayó en un barrio de casas bajas y provocó el incendio de varios carros. Videos e imágenes difundidas por medios locales y personas del común muestran el impacto del accidente: carros completamente calcinados, casas parcialmente destruidas y escombros regados por todas partes.
El Departamento de Policía de San Diego informó que evacuaron tres calles por precaución y pidieron a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier olor a combustible o presencia de restos del avión.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo víctimas fatales ni el número de personas que viajaban en la avioneta. La Administración Federal de Aviación ya está investigando el caso para determinar qué provocó el accidente.
Otras noticias: Colapsa el techo de un monumento de más de 600 años en China
Este incidente se suma a otros accidentes aéreos que han ocurrido en distintas partes de Estados Unidos en lo que va del año, lo que ha generado preocupación entre expertos y autoridades aeronáuticas.
Una avioneta se estrelló en un vecindario de San Diego, California, incendiando alrededor de 15 casas y provocando la evacuación de hogares a lo largo de varias cuadras.
"Hay combustible de avión por todas partes. Nuestro objetivo principal es buscar en todas estas casas y sacar… pic.twitter.com/n6HsFyBawl
— NMás (@nmas) May 22, 2025