A partir del próximo 20 de septiembre la aerolínea AviancaTaca aumentará oficialmente sus frecuencias de vuelos desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro a varias ciudades del país, especialmente de la Costa Caribe.
Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Fabio Villegas, al explicar, que adicionalmente, estos vuelos pasarán a realizarse en los nuevos aviones Airbus A318, que remplazarán a los equipos Fokker 50 en los que tradicionalmente se hacían estas rutas.
El cambio se debe, según Villegas, a la necesidad de conectividad de los viajeros hacia y desde Medellín, respondiendo también a la idea de mejorar el servicio. “Esto hace parte del proyecto de renovación de flota de Avianca y del crecimiento, con una inversión del orden de 6 billones de dólares, que está en proceso”.
Desde inicio de septiembre AviancaTaca viene realizando vuelos Medellín-Barranquilla-Medellín con el nuevo avión, pero a partir del martes, también se implementará para Cartagena y Santa Marta, mejorando así la conectividad directa desde Antioquia, que tuvo un 15% más de pasajeros movilizados en el primer semestre este año.
[Alianza con El Mundo]