Luego de que un tribunal de Cundinamarca suspendiera el préstamo a Avianca hasta que las partes respondieran a la demanda, la Aerolínea dio a conocer que brindara la información necesaria para que se permita seguir adelante con el financiamiento.
A través de un comunicado Avianca Holdings anunció que proporcionará en próximos días información al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión del crédito de 370 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional.
La empresa espera demostrar que dicha transacción sería beneficiosa para el país: “ El financiamiento ha sido estructurado otorgando al Gobierno garantías de respaldo importantes, así como atractivos rendimientos financieros…”
En el mismo comunicado Avianca reiteró su agradecimiento al Gobierno por su apoyo y compromiso de participación en el financiamiento. También dio a conocer que adicionalmente cuenta con 90 inversionistas institucionales externos.
La próxima semana la aerolínea presentará su moción de financiamiento deudora en posesión ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos.