Organismos de socorro y autoridades adelantan en el municipio de Venecia, Suroeste antioqueño, las labores de búsqueda de unas siete personas que se encuentran desaparecidas, tras la avenida torrencial que ocurrió en las últimas horas a causa de las lluvias.
De acuerdo con el alcalde de Venecia, Ferney Fernández, las afectaciones se extienden al casco urbano y al menos cinco veredas.
El mandatario indicó que hay unas 20 viviendas con pérdida total, más de una decena de viviendas con daños, vehículos y siete puentes afectados.
Las calles se convirtieron en ríos, y con la emergencia apareció el miedo y la necesidad de salir de las casas para buscar protección.
Los nervios aumentaron para los pobladores con la fuerza de la creciente que empezó a afectar la red de energía con algunos postes que se inclinaron.
“Tenemos todas las vías colapsadas y varios barrios damnificados, estamos solicitando el mayor apoyo posible y equipos de socorro de la zona porque el municipio en este momento no tiene vía de acceso a esas veredas”, manifestó Aníbal Bermúdez, comandante cuerpo de bomberos Venecia.
El templo se convirtió en el único refugio seguro, en bancas y el suelo terminaron de pasar la noche muchos afectados
Por el momento, las autoridades tratan de levantar el censo de afectados, como poder llegar hasta la zona rural donde también se reportan emergencias, pero que están incomunicadas por pérdida de banca. La única forma para llegar al casco urbano de Venecia es a través del corregimiento Bolombolo.
- Vea también: Accidente de cabina del metrocable de Medellín es un hecho sin precedentes: ¿qué ocurrió?