Una avenida torrencial en Uramita causó el desbordamiento de los ríos Sucio y Uramita, emergencia que provocó el colapso de 14 viviendas. Las principales afectaciones las vivieron los habitantes de la vereda El Tigre, Copa y los barrios cancha y el barrio Lourdes.
"En Uramita tenemos el colapso de 14 viviendas asociado a la creciente del río Sucio y un proceso de erosión de las orillas. Esto es lo que pasa cuando construimos las viviendas en las orillas de los ríos y las quebradas", explicó Jaime Enrique Gómez Zapata, Director General Dagran.
Los ríos presentaron una creciente de hasta 4 metros lo que generó afectaciones a 14 viviendas y dejó a 4 de ellas con pérdida total.
Podría interesarle: Encontraron el último cuerpo atrapado en el derrumbe de Uramita
La tristeza y la preocupación también invadió a los habitantes de la vereda Oro Bajo, pues el agua destruyó el puente que les permitía llegar a la cabecera municipal. En la vereda El Tigre también hay pérdida de la banca.
El Director añadió que "Este es un proceso que ya tenía conocimiento por parte de la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia, el equipo de ingenieros y biólogos del DAGRAN ya habían realizado visitas y tenían una recomendación de evacuación por el riesgo que se presentaba en esta zona".
Hasta el momento no se reportan personas muertas o lesionadas. La Alcaldía avanza en el proceso de caracterización y realizará un consejo de seguridad extraordinario para declarar el municipio en riesgo.