De acuerdo con la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanzan los trabajos en más de 80 frentes de obra en las 16 comunas y 5 corregimientos del Distrito, donde se ejecutan los planes de mejoramiento de la infraestructura en las instituciones educativas oficiales, en la red hospitalaria de Metrosalud y en las sedes de Buen Comienzo.
“Este plan tan ambicioso e histórico para recuperar la infraestructura de nuestros colegios, centros de salud y sedes de buen comienzo, también es una apuesta por la reactivación económica y las oportunidades en lo territorios, con las obras que están ejecución son más de 1070 empleos, de los cuales 196 han sido para jóvenes y 154 para mujeres”, explico Margarita Contreras, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU.
En las obras se han invertido 120.000 millones de pesos. Como parte del Plan de Intervención de Infraestructura Educativa, a la fecha, se tienen 60 frentes de obra en 14 comunas y 4 corregimientos, destacándose las renovaciones integrales de las instituciones educativas Juvenil Nuevo Futuro, Centro Educativo Fabio Zuluaga, Inem José Félix de Restrepo y Marco Fidel Suárez.
“Con gran alegría hemos observado el trabajo en equipo con la EDU y el contratista. Hemos logrado avanzar notoriamente en el restaurante escolar, en toda la obra que corresponde al aula múltiple y en el bloque 2”, dijo Margarita María Jaramillo Guzmán, rectora del Inem José Félix de Restrepo
Este año se mejoran 249 establecimientos educativos, se intervendrán 10 unidades hospitalarias, 43 centros de salud y 2 sedes administrativas.
“Este plan de mantenimiento de la UH Castilla y todas las sedes de Metrosalud llegó en un momento crucial, donde más necesitamos, porque la salud es prioridad en toda la comunidad y más esta comunidad que es tan extensa”, menciono Jairo Osorio Areiza, habitante de Castilla y representante de la Asociación de Usuarios de Metrosalud.
En el pan maestro de infraestructura de Buen Comienzo, se destaca el avance superior al 60 % del jardín infantil Parque de Los Deseos, uno de los siete nuevos que se construirán en la ciudad con recursos de vigencias futuras.
También puede leer: ¡Preocupante! Se están comiendo las paredes de la Catedral Basílica Metropolitana