Desde esta semana comenzaron las pruebas con peso muerto en el Metrocable Picacho las cuales son necesarias para revisar el desplazamiento de las 130 cabinas y el adecuado ingreso a cada una en las cuatro estaciones que tendrá el sistema.
Avanzan las pruebas de carga en el Metrocable Picacho. Las 130 cabinas del sistema fueron cargadas con lastres que simulan el peso de los usuarios. De esta manera se verifica el desplazamiento y el ingreso a las estaciones. Una vez superada esta fase comenzará la operación instructiva que se hará con personal del Metro.
Esta actividad hace parte de las pruebas dinámicas que comenzaron a realizarse desde principio de año y que permiten el reglaje y alineación del sistema.
Durante los últimos días, habitantes del noroccidente de Medellín han visto el vuelo de las cabinas como ejercicios de prueba para el motor principal, los motores auxiliares y los demás elementos que permiten el funcionamiento seguro del Metrocable Línea P.
El cronograma continuará, más adelante, con operación gratuita para usuarios, tarea que tardará unas 4 semanas. La puesta en marcha del sistema beneficiará, principalmente, a 420 mil habitantes de las comunas 5 y 6.