Para este primer semestre de 2026, el corregimiento de San Cristóbal contará con un nuevo espacio para el cuidado de los menores: Se trata del jardín infantil Chambacú, que ya alcanza un 50% de su ejecución.
Esta infraestructura contempla 3.283 metros cuadrados. Los avances se centran en labores de mampostería, adecuación de zonas internas, revoque, pintura, redes hidrosanitarias, instalación de la cubierta y cimentación de muros de contención y frentes para garantizar la seguridad.
“Con un inversión que supera los 20 mil millones de pesos y que deberá estar listo a finales del primer semestre de 2026. Una obra que ya avanza con toda la estructura, con todos sus niveles, con mampostería y que va a cumplir con las mejores condiciones y especificaciones técnicas, pero sobre todo, para la gente”, dijo Emiro Valdés López, gerente de la EDU.
Lea también: Iniciaron las obras de cimentación para el viaducto del Metro de la 80
Son tres pisos que integran distintos espacios para el cuidado, atención y desarrollo de los menores: áreas recreativas de uso común, terrazas con acceso directo a las zonas verdes que rodean el jardín y espacios enfocados en la atención de nutrición, psicología, enfermería y lactancia.
“Eso no es solo una obra de infraestructura, es un espacio que transforma la vida de los niños y niñas con salas de desarrollo para el aprendizaje, el juego, la alimentación y el desarrollo integral. Seguimos trabajando para tener una atención oportuna y de calidad para nuestros niños y niñas de Medellín”, explicó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
Le puede interesar: En estos sectores del occidente y norte de Medellín habrá corte de agua
Este proyecto hace parte de la apuesta por el cuidado de la primera infancia, con este, se construyen otros tres jardines en Robledo, Villa Hermosa y San Sebastián de Palmitas. Una apuesta de ocho jardínes infantiles nuevos para el distrito.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.