Con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria del país, se terminó la adecuación de la infraestructura para 200 camas UCI en hospitales intervenidos por la Supersalud.
Se cerró la primera de dos fases de la estrategia para ampliar la capacidad hospitalaria de Colombia, que contó con el apoyo de centros asistenciales, entes territoriales y el sector privado en nueve departamentos.
La Superintendencia Nacional de Salud realizó un seguimiento a las adecuaciones de infraestructura, dotación en los hospitales que están bajo medida de control por la entidad. El objetivo de la estrategia es ampliar la capacidad instalada a 1.800 camas, de las cuales 347 estarían ubicadas en Unidades de Cuidados Intensivos.
Los esfuerzos se verán reflejados en mejores servicios de salud para los colombianos. Los departamentos donde fueron intervenidos centros asistenciales son: Nariño, La Guajira, Bolívar, Sucre, Córdoba, Meta, Cesar y Risaralda.