750 personas no fueron las únicas evacuadas del edificio Atalaya en la Mota, más de 100 mascotas que residían allí también se vieron afectadas. El Dagrd avanza en las labores de rescate.
100 perros, gatos, pájaros y peces eran las mascotas que residían con sus propietarios en el edificio Atalaya, el cuál fue evacuado desde el pasado miércoles. Ese día se logró el rescate de 40 perros y gatos, sin embargo, el resto seguían atrapados.
Luego de la prohibición para ingresar al inmueble, el Alcalde anunció que se adelantarían esfuerzos para rescatar con vida al resto de mascotas por lo que ayer fue posible evacuar otras 10. Por sus características los gatos son los más difíciles de extraer.
En un solo apartamento residían más de 10 mascotas, las cuales ya están con sus dueños. Se espera que las otras 50, que siguen solas en el inmueble, sean evacuadas en las próximas horas.
Por ahora las familias afectadas siguen a la espera de la autorización para poder ingresar a recuperar sus pertenencias, entre ellas los vehículos. Esa orden solo será entregada, cuando los monitoreos del Dagrd determinen que no existe ningún riesgo en la edificación.