Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanzan en los protocolos para soldados y policías contagiados en Medellín

Avanzan en los protocolos para soldados y policías contagiados en Medellín

Las autoridades de salud de Medellín avanzan conjuntamente con la Personería en la adecuación de protocolos de bioseguridad para atender a los primeros casos positivos de COVID–19 entre soldados de la Cuarta Brigada y algunos policías de diferentes estaciones de la ciudad.

Nueve casos de coronavirus en estaciones de policía que afectan a personas detenidas y agentes y 10 más en la Cuarta Brigada donde varios soldados resultaron afectados, concentran la atención de la Secretaria de salud y la Personería.

Los cercos epidemiológicos en ambos focos ya están establecidos. En el caso de los soldados, los militares están aislados en el último piso del hospital militar y diariamente se han venido aplicando tomas de muestras masivas en la guarnición para evitar la propagación del virus.

La Policía mantiene en reserva el 20 % de sus uniformados con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana mientras que los privados de la libertad infectados se encuentran en aislamiento preventivo en sus lugares de residencia, pero bajo custodia permanente.