Las ventas no reguladas al interior de la U de A están prohibidas y por eso esta institución avanza en los controles para erradicarlas.
Según el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, las ventas informales de estudiantes y particulares al interior de la institución son comunes pero no están permitidas.
Alviar insiste en que avanzan en su control, pero el panorama es diferente en zonas comunes, pasillos y hasta en el bloque administrativo donde se evidencian ventas informales continuas.
El rector de esta institución asegura que este año 11 estudiantes dejaron de vender productos de manera informal y pasaron a recibir apoyo económico de la institución.
Afirmó además que los estudiantes que incumplan esta norma y no acepten los apoyos que la Universidad, podrían tener sanciones disciplinarias.
La seguridad también mejoró en la U de A
La Universidad de Antioquia pasó de 14 a 4 casos de hurto en el trimestre comprendido entre junio y agosto de 2017, comparado con igual periodo de 2016.
La percepción estudiantil es que hay agentes ajenos que alteran el orden en las instalaciones de la Universidad.
Mauricio Alviar afirmó además que en la Universidad de Antioquia la venta de sustancias psicoactivas y debidas alcohólicas ha disminuido en un 90 %.