Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanzan audiencias de policías por presunto caso de corrupción

Avanzan las audiencias en contra de varios policías, agentes de tránsito y civiles que presuntamente conforman una red de corrupción que estaría sacando beneficios económicos por cuenta de procesos de embargo de vehículos en Medellín.

Los 23 agentes de policía, 2 guardas de la Secretaría de Movilidad y 11 personas más, enfrentarían cargos por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio. Esta es la primera vez que en Medellín, se hace un operativo en un comando de policía para capturar uniformados posiblemente relacionados con casos de corrupción.

Recordemos que la diligencia hecha por el CTI de la Fiscalía fue ejecutada luego de que desde la misma institución policial citaran al personal que estaría involucrado para una supuesta actividad deportiva.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, resaltó el compromiso de la institución policial con la transparencia al apoyar las investigaciones del CTI.

Las pesquisas adelantadas por la Fiscalía, comprometerían a por lo menos otros 4 uniformados que aún no han sido capturados.

Los hechos por los cuales las 36 personas detenidas son procesadas, habrían ocurrido en 2017, cuando los implicados presuntamente desguazaban los vehículos, para comercializar las autopartes.