EPM y su filial Aguas Nacionales presentó en el Consejo Departamental Ambiental de Antioquia el avance del plan para el control de olores en la planta Aguas Claras de Bello, hasta ahora, culminaron 35 de las 36 acciones que contribuyen al control de olores y a la optimización de los procesos de tratamiento en esta planta.
El balance presentado por EPM y su filial aguas nacionales ante el Consejo Departamental Ambiental de Antioquia, destaca la ejecución de 35 de las 36 acciones emprendidas para el control de los olores y la optimización de los procesos de tratamiento de la planta Aguas Claras ubicada en Bello.
A la fecha, son 8 meses de trabajo para superar las condiciones de olores que presentaron a comienzo de 2020.
De acuerdo con las mediciones realizadas por la filial Aguas Nacionales y EPM, que, a su vez, son vigiladas por el Área Metropolitana, se ha logrado una reducción considerable a partir de la implementación del plan.
En los próximos días, se dará paso a la acción 36, la última que falta para completar el plan que corresponde a la realización de una encuesta que ya se tiene preparada.
Con la operación de las plantas de tratamiento de aguas San Fernando y Aguas Claras de EPM trata el 84 % de las aguas residuales provenientes de hogares, comercios, industrias y empresas del Valle de Aburrá.