Para garantizar los estudios de viabilidad de proyectos urbanísticos en la ciudad, la administración municipal adelanta gestiones correspondientes a la revisión del Plan de Ordenamiento. Allí, busca identificar aspectos que permitan darle continuidad a iniciativas de transformación del territorio.
Medellín avanza en el análisis de una serie de iniciativas para el desarrollo del territorio. Proyectos como la transformación del Olaya Herrera y el trámite que se adelanta en el Congreso para hacer de la ciudad un distrito tecnológico, ameritan una revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.
La evaluación que se realiza al POT consiste en identificar y redefinir el uso del suelo en el predio donde funciona el Aeropuerto Olaya Herrera, así como revisar la división político-administrativa de la ciudad para el proyecto de acto legislativo que cursa en el Congreso.
Este trámite, advirtió el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, se hará de la mano con la ciudadanía y su discusión se tramitará en el Concejo.