Continúan las verificaciones de los ventiladores mecánicos que se producirían en la región. Innpiramed avanza en la consecución de documentos y en la modificación de los protocolos de investigación.
La Alcaldía de Medellín e Innpiramed informaron que avanzan en la consecución de documentos complementarios y en las modificaciones al protocolo de investigación solicitadas por el Invima para la verificación de los ventiladores mecánicos que se producirían en la región.
La Universidad de Antioquia, Industrias Médicas Sampedro y la Universidad EIA, presentarán las fichas técnicas y el protocolo de investigación que garantizan las fases de seguridad y el desempeño en ambiente real que ya se llevó a cabo con simuladores con tecnología de punta y el estudio realizado en animales.
Recordemos que se está a la espera de que sean autorizadas las pruebas pre clínicas en humanos, para garantizar la ventilación segura y confiable e iniciar con la producción de los equipos.
Por su parte, el Invima ha reiterado el acompañamiento a este tipo de proyectos que buscan suministrar soluciones médicas para la atención de la emergencia generada por el coronavirus.
Con la iniciativa paisa se proyecta producir un primer lote de 1.500 ventiladores.