Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza proceso salvamento Cooperativa Caficultores de Andes

Avanza proceso salvamento Cooperativa Caficultores de Andes

Después de 10 meses de intervención avanzan las acciones administrativas que buscan la recuperación de la Cooperativa de Caficultores de Andes.

Después de 10 meses de intervención de la Cooperativa de Caficultores de Andes por parte de la Superintendencia de Economía Solidaria y, luego de que esta entidad aprobó el plan de salvamento, avanzan las acciones administrativas para la recuperación económica de esta entidad.

Además, se pondrá en marcha un nuevo mecanismo de comercialización de café, en el que, si los caficultores pagan una prima, tendrán asegurado un precio fijo en caso de caídas o el mayor precio de mercado, en caso de que el café esté por encima del valor pactado.

Dentro del proceso de salvamento se logró el restablecimiento del sello Fairtrade y de todos los derechos para los asociados que hacen parte del programa y que están al día con sus obligaciones. Este sello certifica el cumplimiento de los estándares de comercio justo y entrega a los caficultores recursos para promover su propio desarrollo.