En Bello, el gremio de taxistas y la administración sostuvieron una reunión en la que se socializó la problemática del estado de las vías en el municipio y cómo se adelanta la intervención. En la reunión también se dieron a conocer otros proyectos para mejorar la movilidad en todo el territorio.
Con una mesa de trabajo, en la que participó el gremio de taxistas de Bello se socializó el mejoramiento de la malla vial. Desde mediados de agosto se viene adelantando un proceso de reparcheo en sectores como París, San Félix, Cabañas, Niquía y la zona centro.
Continuamos trabajando en la recuperación de nuestra malla vial, por ello, en articulación con EPM se realizó la intervención de la calle 52 entre carreras 49 y 50. ⚒
Seguimos avanzando para mejorar la movilidad en nuestro municipio. pic.twitter.com/99MGOlP0Jm
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) August 30, 2022
Albeiro Patiño, líder de los taxistas de Bello señaló que: "De acuerdo al presupuesto que nos presenta el alcalde, a finalizar este año se habrá recuperado mucha parte de la malla vial [...] Invito a los compañeros taxistas que formen parte de las mesas de transporte y que antes de pasar a los hechos, primero agotemos los sistemas de diálogo."
También le puede interesar: Nuevo intercambio vial en el sector de Niquía ¡Tenga en cuenta los cambios en la movilidad!
Esta semana, un grupo de taxistas realizó una manifestación por distintas calles de Bello, pidiendo la intervención de la malla vial. Con base en el cronograma de intervención a 2023 habrá una inversión de 10 mil millones de pesos con ese propósito.
Óscar Andrés Pérez, Alcalde de Bello explicó que: "Se amplía la mesa donde puedan participar el sector de los taxistas y vamos a estar haciendo una permanente evaluación y estar analizando cómo avanza la malla vial, cómo avanza estos proyectos."
Las obras de intervención de la malla vial continuarán en Valadares, Obra 2000, Machado y Zamora. En la reunión se socializaron otros proyectos de movilidad como la segunda fase del proyecto La Seca, en Niquía, y el boulevard sobre la Autopista Norte, cuya primera etapa se ubicará entre Madera y las cercanías del Hospital Marco Fidel Suárez.