La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, fue la primera sede educativa de Medellín donde iniciaron las obras, las cuales, tras apenas un mes desde sus inicios, ya se encuentran en un avance de un 8%.
Así lo aseguró Luis Carlos Velasco, director de obra de la institución, quien manifestó que “en estos momentos llevamos intervenidos lo que es bloque dos, primero y segundo piso en demoliciones, y la parte del restaurante, que se hizo desmonte de cubierta y también demoliciones de pisos”.
Para la intervención de esta sede, la Alcaldía de Medellín destinó más de $12.700 millones, los cuales están siendo invertidos en el cambio de 3.000 metros cuadrados de la cubierta, el mejoramiento de tres placas polideportivas, la instalación de un gimnasio al aire libre y la adecuación de un restaurante.
“Esta obra de hecho tiene que ser de gran impacto, porque hace mucho tiempo le habían prometido a la comunidad de Aranjuez la construcción de un megacolegio, es una población muy grande, se puede hablar de una población de tres mil estudiantes desde primaria, bachillerato, nocturno, y lo que se busca es eso, mejorar la calidad y que no corran ningún tipo de riesgo dentro de las instalaciones”, manifestó Gabriel Jaime Lopera, docente I. E. Gilberto Alzate Avendaño
Durante abril y mayo, se intervendrán 20 instituciones educativas más en las 16 comunas y los corregimientos de San Cristóbal, Santa Elena, Altavista y San Antonio de Prado.
Le puede interesar:
#DigitalTM | Personas que se hacían pasar por militares pedían dinero y ayudas en especie, también hay otro tipo de estafas en la zona, según las autoridades.
📌Todos los detalles de este lamentable hecho, aquí. ⬇https://t.co/oLIHl5Sn24
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) April 11, 2023