Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza la construcción de las estaciones de Metroplús de la avenida Oriental

A propósito de los buses eléctricos que comenzarán a rodar en los próximos días por el corredor de la 80, también avanza la construcción de las 6 estaciones que conformarán la troncal de la avenida Oriental que habilitará un carril exclusivo para la línea 2 del Metro que también operará algunos buses eléctricos.

Así lucen actualmente los paraderos de buses en la Avenida Oriental, los cuales serán sustituidos por las estaciones centrales que ejecuta Metroplús con el fin de brindarán mayor comodidad para los usuarios, pues eliminarán las filas, son ecológicas y el pago del servicio se realizará antes de ingresar al vehículo.

Desde la estación Industriales hasta Catedral, toda la Oriental se convertirá en una troncal, es decir, los buses del Metro tendrán su carril exclusivo, luego compartirán carril con los demás vehículos hasta la estación Hospital donde empata de nuevo con un carril exclusivo.

En un 35% avanza la construcción de estas estaciones las cuales mejorarán la movilidad en el centro de la ciudad. La distancia de la troncal será de 4.1 kilómetros.

30 mil millones de pesos es la inversión en este proyecto. 4 estaciones serán entregadas finalizando diciembre y las otras dos en 2020.