En Medellín se declararía Calamidad Pública, luego del socavón que se presentó en los últimos días en la Avenidas Las Palmas, debido al grave daño las autoridades están interviniendo la zona en busca de la salida de agua de la quebrada El Indio.
Según las autoridades el daño principal que se presenta en la vía Las Palmas de Medellín, es el estancamiento de agua de la quebrada El Indio, situación provocada por una construcción ilegal que taponó una de las salidas. El agua estancada busca ser evacuada de alguna manera y en ese momento se forma una socavación, es decir, una excavación profunda causada por la fuerza del agua que no encuentra escape, por esto se causan los cráteres en la carretera.
Los trabajos generan un gasto de más de 3.000 millones de pesos y es fundamental encontrar la salida de agua de la quebrada para descongestionar el cúmulo del líquido que puede afectar la base del puente vehicular que pasa por la zona.
Desde el momento de la emergencia, el equipo técnico del Dagrd y la Alcaldía vienen trabajando las 24 horas del día con maquinaria pesada y especializada para dar solución lo mas pronto posible.