Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Avanza la construcción de la vía Altos del Rodeo

Avanza la construcción de la vía Altos del Rodeo

Avanza la construcción de la vía Altos del Rodeo

Con un avance superior al 40 y 80% en cada uno de los dos tramos de vía que se construye en el sector Altos del Rodeo, la vía que retomó su construcción recientemente avanza de a pasos agigantados para ser terminada en lo que resta de este año.

La inversión en esta obra es de 33. 000 millones de pesos y comprende no sólo la construcción de nuevas calzadas sino de andenes y ciclorutas que beneficiarán a más de 40.000 personas habitantes tanto las Comunas Guayabal y Belén.

Se trata de un proyecto que se desarrolla en 4 etapas, dos de ellas ya fueron terminadas y están al servicio de la ciudadanía beneficiando a los habitantes de sectores como San Rafael, La Colinita y Betania, ahora los trabajos se centran en la finalización de las etapas III y IV, que generarán 3.000 metros cuadrados de espacio público y contará con la siembra de 270 nuevos árboles.

La intervención permitirá mejorar la movilidad vehicular que contribuye a consolidar Medellín como una Ecociudad, el proyecto como tal tendrá 1.2 kilómetros de vía nueva, 950 metros lineales de ciclorruta y generará 3.500 metros cuadrados de espacio público.

Más Leído

Más Reciente