Con un avance superior al 40 y 80% en cada uno de los dos tramos de vía que se construye en el sector Altos del Rodeo, la vía que retomó su construcción recientemente avanza de a pasos agigantados para ser terminada en lo que resta de este año.
La inversión en esta obra es de 33. 000 millones de pesos y comprende no sólo la construcción de nuevas calzadas sino de andenes y ciclorutas que beneficiarán a más de 40.000 personas habitantes tanto las Comunas Guayabal y Belén.
Se trata de un proyecto que se desarrolla en 4 etapas, dos de ellas ya fueron terminadas y están al servicio de la ciudadanía beneficiando a los habitantes de sectores como San Rafael, La Colinita y Betania, ahora los trabajos se centran en la finalización de las etapas III y IV, que generarán 3.000 metros cuadrados de espacio público y contará con la siembra de 270 nuevos árboles.
La intervención permitirá mejorar la movilidad vehicular que contribuye a consolidar Medellín como una Ecociudad, el proyecto como tal tendrá 1.2 kilómetros de vía nueva, 950 metros lineales de ciclorruta y generará 3.500 metros cuadrados de espacio público.