Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza fase uno de los ensayos clínicos de los ventiladores del proyecto InspiraMED

Avanza fase uno de los ensayos clínicos de los ventiladores del proyecto InspiraMED

A paso firme avanza la fase uno de ensayos clínicos de los ventiladores desarrollados por el proyecto InspiraMED en humanos. Cinco pacientes ya han sido conectados a los dispositivos, arrojando resultados muy alentadores a juicio de los investigadores.

Los ventiladores desarrollados en Medellín ya están conectados a humanos. Cinco de los 15 pacientes que deben ser reclutados por el proyecto InspiraMED para la fase uno de ensayos clínicos ya fueron asistidos con ventilación mecánica por estos dispositivos durante 24 horas, arrojando resultados positivos.

Los cinco pacientes que fueron reclutados, cuatro en el Hospital San Vicente Fundación y uno en la Clínica Bolivariana, son mayores de 18 años y como principal factor de inclusión del estudio, no son portadores del virus, de ser así no podrían ser parte de los ensayos clínicos que se realizan en Medellín y que pretenden comprobar la seguridad de los ventiladores mecánicos en humanos.

En simultánea con las pruebas lideradas por InspiraMED, un grupo de pares adelanta su propio estudio. Al final se hará una recopilación de los resultados de ambos y se enviarán al INVIMA, entidad que deberá aprobar el inicio de la segunda fase de ensayos clínicos que incluye esta vez pacientes con Covid, no solo de Medellín, sino de más ciudades.