A pesar de que en el Oriente antioqueño los homicidios han presentado un aumento significativo, por las disputas de las estructuras criminales, los municipios avanzan en el esclarecimiento de este delito.
El traslado de integrantes entre las estructuras criminales del Oriente antioqueño ha encrudecido el panorama de orden público en la subregión. Esta movilidad interna facilita el intercambio de información crítica como ubicaciones, identidades y detalles logísticos entre células criminales.
Lea también: Capturaron a hombre señalado de agredir a su expareja y a sus dos hijas
“La semana pasada fue asesinado una persona, recién salió de la cárcel y que su récord criminal tenía 19 anotaciones con antecedentes penales. Aquí lo que miramos son ajustes de cuentas, retaliaciones por cobro de sustancias no vendidas, perdidas o extraviadas”, dijo el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia.
Sin embargo, a pesar de que la seguridad en el Oriente antioqueño sigue preocupando, las autoridades avanzan en el esclarecimiento de los homicidios.
Le puede interesar: Cayeron dos hombres en el aeropuerto de Rionegro con cargamento de cocaína
En la última semana, las autoridades en el departamento lograron 80 capturas, 60 en flagrancia y 20 por orden judicial, al igual que la materialización de doce órdenes de allanamiento.