Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Avanza en un 86 % la construcción del cable Picacho

Avanza en un 86 % la construcción del cable Picacho

Avanza en un 86 % la construcción del cable Picacho

Dos meses antes de lo previsto llegó el nuevo cable tractor que sostendrá el sexto Metrocable que tendrá Medellín en zona noroccidental, tras el accidente superado a inicios de año. Hoy las obras están en un avanzado estado de ejecución para iniciar la operación en los próximos meses, donde se beneficiará a los habitantes de las comunas Castilla y Doce de Octubre con la denominada Línea P del Metro.

Juan Areiza es uno de los 250 mil habitantes de la ladera noroccidental de Medellín. Allí ha vivido 55 de sus 80 años. Durante ese período ha sido testigo de las transformaciones en esta zona de la ciudad. También espera serlo de uno de los proyectos más importantes como la construcción del cable Picacho.

Durante los últimos dos años y medio Juan Areiza ha visto cómo son instaladas las 29 pilonas que sostendrán los 2.800 metros de cable, que hoy avanza en un 86 % de ejecución de obras.

A finales de año estaría concluida la construcción del cable Picacho que movilizará alrededor de 35 mil usuarios diariamente de las comunas 5  y 6 de Medellín y la comuna 1  de Bello.

El valor del contrato de la obra de la que será la Línea P del Metro asciende a los 300.ooo millones de pesos.