Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza el proceso de compensación forestal por el proyecto Hidroituango

En el marco del día del árbol, EPM dio a conocer los avances del plan de compensación forestal pactado en el marco de ejecución del proyecto Hidroituango. Este plan, que tiene como propósito sembrar más de 10 mil especies, se extiende a municipios del Occidente, Norte y Bajo Cauca antioqueños.

Como parte de la compensación forestal por el proyecto Hidroituango, EPM tiene la responsabilidad de sembrar diferentes especies en más de 17 mil 500 hectáreas. Para cumplir este propósito, la organización ha adquirido diferentes áreas donde desarrolla planes de reforestación.

La compensación se desarrolla a lo largo del cañón del río Cauca, en los municipios de Buriticá, Liborina, Sabanalarga, Peque, Ituango, Toledo y Briceño. Año a año se va ejecutando la iniciativa en cada uno de los municipios para alcanzar la meta de compensación.

En esta estrategia trabajan profesionales de EPM, la Universidad Nacional y habitantes de los municipios impactados.

A la fecha, EPM y los diferentes actores que participan en la compensación forestal han sembrado más de 61 mil individuos, de 89 especies en el área de influencia de Hidroituango.