El compromiso del Ministerio de Salud fue otorgar un incentivo económico a 247 mil trabajadores de salud que atendieron la pandemia del covid-19. El dinero,hasta ahora, ha sido entregado a 148 mil de ellos. Más de 40% aún espera por el recurso económico.
Según la ADRES, que es el banco del sistema de salud, ha habido problemas en la identificación o cuentas bancarias suministradas por las clínicas y hospitales; por eso habilitaron una ventana para que las IPS y entidades territoriales, corrijan la información.
La ventana permitirá corregir nombres, cuentas bancarias pero no se podrán incluir nuevos registros de personal médico, asistencial o epidemiológico que no haya sido registrado en las fechas anteriores.
La ADRES ha desembolsado $226 mil millones a trabajadores asistenciales, médicos y epidemiológicos que atendieron o atienden pacientes con coronavirus.