Llegaron nuevos equipos a la Clínica de La 80, una entidad de salud que en la actualidad avanza en su proceso de acondicionamiento para atender casos de COVID-19 en la ciudad.
La dotación está compuesta de nuevos equipos para recuperar el sistema de aire acondicionado de estas instalaciones que se encargará del proceso para mantener un clima óptimo y apoyar la refrigeración de equipos para conservar el flujo eléctrico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son tres máquinas conocidas como Chiller, fabricadas en Estados Unidos y cuya vida útil es de aproximadamente 10 años.
La administración local, resaltó la llegada de la bomba de vacío y las bombas de aire medicinal como un hito a resaltar debido a que estos equipos son fundamentales en el funcionamiento de las UCI y el suministro de oxígeno para los pacientes en estado crítico.
De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía de Medellín, el nuevo tanque oxigeno cuenta con una capacidad de 3.000 galones.
Estos equipamentos están avaluados en 4.870 millones de pesos que se suman a las plantas eléctricas que habían llegado en días anteriores y que permitirán fortalecer la atención en este centro médico que se encuentra en adecuación para poner en óptimas condiciones sus instalaciones físicas.