Medellín continúa con su apuesta de ecociudad, en la actualidad, se construye uno de los muros verdes más grandes del mundo, con más de 100 mil especies sembradas en la fachada del edificio de La Alpujarra, una obra que avanza en un 92 %.
55 metros de altura tendrá el muro verde que en la actualidad se instala en uno de los costados del Edificio de la Alpujarra. La obra, además, contará con paneles solares que permitirán producir energías limpias y purificar el aire.
Te puede interesar: Con un muro verde, Alcaldía de Medellín espera ganar un Guinness Récord
Según lo informó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el muro verde se están instalando 133.676 plantas de todas las especies en 15 pisos del edificio, lo que lo hará uno de los más grandes y altos del mundo, una experiencia verde para propios y turistas que visitan el edificio de la Alpujarra.
"Es muy bonito, me encanta cuando tienen la naturaleza con la arquitectura juntos me encantaría ver más, ya la ciudad es bellísima tiene mucha naturaleza pero agregar más no duele", expresa Saúl Ackerman, turista.
Este cuenta, además, con 2.589 metros cuadrados de exteriores y con este se sigue garantizando la apuesta de que Medellín sea una gran ecociudad.
En Medellín hay 760 metros cuadrados de muros verdes que hay en La Alpujarra, donde más 30.000 especies sembradas logran compensar 1.485 toneladas de CO2.