El Politécnico Jaime Isaza Cadavid abrió sus puertas solo para funciones administrativas, se espera que la primera semana de agosto las instalaciones estén habilitadas para iniciar con normalidad el semestre académico.
Desde el 13 de junio la sede del Poblado del Politécnico Jaime Isaza Cadavid se encontraba cerrada tras la declaración de urgencia sanitaria emitida por la secretaría de Salud de Medellín, debido a varios problemas relacionados con la presencia de roedores, manejo de residuos sólidos y deterioro en los baños.
Luego de algunas intervenciones habilitaron el 50 por ciento de las instalaciones pero los trabajos continúan para garantizar que el 8 de agosto inicie en normalidad el calendario académico.
El Politécnico ha invertido 900 millones de pesos para rehabilitar el bloque 34, y adicionalmente 270 millones de pesos tras la declaración de urgencia manifiesta.
A principio de agosto en el Politécnico también se realizará una feria de seguridad ambiental y personal que busca comprometer a la comunidad educativa en la reducción del impacto ambiental en la sede de la institución universitaria.