Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avales del Partido de la U divididos entre Aníbal Gaviria y Andrés Guerra

Tras las adhesiones a Aníbal Gaviria y Andrés Guerra, quedó plasmada la división interna del Partido de la U en Antioquia. Mientras el presidente de esta colectividad anunciaba apoyo a Gaviria, otros integrantes autorizados por el propio partido se sumaban a Guerra.

En Antioquia, el partido de la U está representado por dos sectores. Uno que lidera el Senador Germán Hoyos y otro que es manejado por el también Senador, Juan Felipe Lemus. La división de esta colectividad quedó demostrada con los avales entregados a los aspirantes a la Gobernación.

Ante 300 líderes y representantes del partido de la U, el presidente de esta colectividad, Aurelio Irragori, aseguró que la decisión de respaldar a Gaviria fue unánime.

No obstante, mientras en Medellín se oficializaba esta declaración política a favor del exgobernador y exalcalde de Medellín, en Itagüi, el senador Lemus mostraba carta de autorización del partido para apoyar al candidato de Centro Democrático, Guerra.

Gaviria no podrá recibir el aval oficialmente hasta después de radicar ante la Registraduría las firmas que ratifiquen su candidatura y Guerra no podrá usar el logo de La U porque el coaval oficial fue entregado al aspirante del movimiento Es el Momento de Antioquia.