Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sady ajusta 4 años a la espera de una autorización para una cirugía

Sandy completa 4 años esperando la autorización para una cirugía debido a la inflamación de sus ovarios y la presencia de 6 miomas en su cuello uterino.

A sus 40 años, Sady enfrenta el dolor más grande de su vida: la inflamación de sus ovarios y la presencia de 6 miomas en su cuello uterino. Dice que en la última semana ha sufrido más de 26 hemorragias y por falta de dinero no ha podido acudir al médico.

Pese a los dolores y la incomodidad, Sady sale cada mañana a vender dulces, confites y picaduras en el Parque de Bolívar. Añade, que ajusta 4 años a la espera de una autorización para una cirugía que podría aliviar su situación.

Vea también: Fue capturado alias Bolas, presunto parrillero de alias Flechas

Sady vive en Enciso, sector desde el que baja a pie hasta el Centro, donde encuentra el sustento diario mientras espera respuesta a su caso por parte de la eps Savia Salud.

La cámara ambulante de Noticias Telemedellín buscó a Savia Salud, quien explicó que Sady pertenecía a la desaparecida EPS Emdisalud, donde le habían autorizado el procedimiento en 2012 pero, al migrar a Savia, tendrá que reiniciar el proceso de consulta con un médico general y un ginecólogo para que le autoricen nuevamente la intervención. Savia Salud explica que mujer que lleva 4 años esperando orden de cirugía debe reiniciar el proceso de consulta.