Varios operativos pedagógicos adelantaron las autoridades en la zona céntrica de la ciudad, esto por cuenta del incumplimiento por parte de algunos vendedores en chazas quienes haciendo caso omiso a la cuarentena abrieron sus puestos de trabajo.
El panorama en algunos sectores del Centro de Medellín es llamativo, pues mientras algunos puestos de ventas conocidas como chazas están así, con cadenas, candados y asegurados con madera, otros en la carrera Carabobo reabrieron sin autorización este martes. Las gafas, accesorios para celulares, vestuario, calzado, alimentos y frutas estuvieron a la orden del día a la espera de compradores en pleno aislamiento preventivo obligatorio.
6 grupos con unidades de espacio público, Policía y Ejército, desplegaron operativos para imponer sanciones pedagógicas, pero de seguirse presentando esta situación los comparendos serán económicos y los cierres obligados, puesto que el departamento y la ciudad han hecho esfuerzos importantes por que la curva de contagio no siga en aumento.
No obstante el riesgo, estas personas aseguran tener sus motivos. El llamado desde las autoridades, es para acatar las medidas y de esta manera evitar sanciones.