A propósito de la captura de dos mujeres, señaladas de drogar y hurtar a sus víctimas en el barrio El Poblado, las autoridades anunciaron refuerzos en este sector. Las campañas se centran en el autocuidado en los establecimientos nocturnos.
Según las autoridades, en lo que va del año se han registrado 1.396 comparendos por infringir el Código de Policía en la comuna 14 de Medellín, sumado a los casos de extorsión y drogadicción, por lo que la Policía refuerza la seguridad en el sector en compañía de Secretaría de Movilidad.
Dispositivos tecnológicos, puntos fijos y móviles de seguridad instalados en las zonas más críticas, han logrado mitigar los delitos en el sector. Los comerciantes del sector dicen haber evidenciado los resultados.
A propósito del cumplimiento de las regulaciones en lo que lleva del año, 24 establecimientos en El Poblado han sido cerrados, a su vez, se han registrado 171 comparendos por consumo de licor en espacios públicos, 247 por porte de sustancias prohibidas y 37 riñas.