Autoridades de Medellín avanzan en la identificación de los responsables de los desmanes en el Estadio.
Los recientes desmanes ocurridos el pasado fin de semana en el estadio Atanasio Girardot, durante y después del partido entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali, tendrán repercusión de índole sancionatorio por parte de las autoridades locales.
Con los videos recopilados al interior del escenario deportivo, se avanza en la identificación de los responsables de haber asumido de forma ilegal funciones de fuerza pública cuando trataron de identificar supuestos hinchas del equipo visitante, lo que a la postre generó en parte la mayoría de las 45 riñas registradas el sábado pasado.
Esta práctica ilegal de pedir documentos a los asistentes al estadio por no portar camisetas del equipo local por parte de los mal llamados hinchas no es nueva en el país. Por eso en Bogotá las autoridades revisarán lo ocurrido en Medellín y otras ciudades para adoptar medidas de la mano de la policía.
La Mesa del Fútbol en Medellín se prevé tras una reunión programada para este miércoles también decida aplicar sanciones, aunque se desconoce sí también impactarán al Deportivo Independiente Medellín.
En un primer balance de la policía tras lo ocurrido el sábado en el Atanasio Girardot, la policía informó que 12 personas fueron capturadas y 15 más son investigados.