Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades trabajan para retirar el helicóptero que cayó y quedó atrapado en unos cables en Manrique

Autoridades trabajan para retirar el helicóptero que cayó y quedó atrapado en unos cables en Manrique

Cerca de 90 personas trabajan para retirar el helicóptero perteneciente a un establecimiento comercial en Manrique, que quedó atrapado entre los cables de energía y la torre de comunicaciones, luego de que un fallo mecánico no le permitiera despegar.

Pasaron tan solo cuatro segundos después de su despegue en el helipuerto, ubicado en la azotea del restaurante, Hangar M45, del barrio Manrique, para que la aeronave presentara problemas de vuelo.

El helicóptero tipo Bell de color gris, con matrícula HK 4810, con seis ocupantes en su interior, al parecer registró problemas con el fuerte viento.

La impactante imagen muestra el momento en el que el artefacto gira en varias oportunidades, al parecer  debido a un fuerte viento de cola, lo que habría producido que se precipitara a tierra.

Milagrosamente, la aeronave quedó suspendida de algunos cables de una de las antenas de telefonía móvil, lo que habría soportado el peso del helicóptero que terminó, cómo se observa en esta imagen, impactando con la fachada lateral del restaurante.    

La Dirección técnica de investigaciones de accidentes de la Aeronáutica civil colombiana adelanta a esta hora una exhaustiva investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo.

Por su parte, personal del Dagrd, Policía, entre otros, trabajan a esta hora para retirar el helicóptero, que quedó atrapado entre los cables y la torre de comunicaciones, de la parte lateral del edificio. Para esto fue necesario suspender el servicio de Metroplus.

Durante el hecho, 2 establecimientos comerciales resultaron afectados por partes que volaron desde la hélice.

Visite además:

[Video] ¡Atención! Un helicóptero cayó a un techo de un edificio en el barrio Manrique

Inteligencia Artificial revela el mejor técnico para dirigir a Atlético Nacional

Autoridades trabajan para retirar el helicóptero que cayó y quedó atrapado en unos cables en Manrique