Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades reportan abastecimiento de gas en Medellín

Desde el Ministerio de Minas y Energía se acompañó la visita del presidente Iván Duque a la ciudad de Medellín, con quien se revisó los niveles de abastecimiento del departamento, que reportan normalidad, durante el encuentro se revisaron también iniciativas de reactivación sostenible.

Ante las alertas que algunos gremios habían generado respecto al abastecimiento de gas en la ciudad, durante la visita del presidente Iván Duque con su gabinete, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, señaló que la ciudad cuenta con abastecimiento suficiente en materia de combustibles líquidos y de gas.

El ministro señaló además que, en cuanto a la energía eléctrica, los niveles de producción se encuentran dentro de los estándares normales, lo que garantiza abastecimiento en materia energética. Durante la jornada, el gabinete se reunió con diferentes gremios para analizar los diferentes procesos de reactivación económica.

En esta mesa interinstitucional se analizó el impacto para la región de programas como la implementación de la matrícula cero, el subsidio del 25% a las empresas para la contratación de jóvenes, los créditos para emprendimientos juveniles agropecuarios y el acceso a créditos de vivienda.