Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Autoridades rechazaron procesión religiosa realizada en Itagüí

Autoridades rechazaron procesión religiosa realizada en Itagüí

Autoridades rechazaron procesión religiosa realizada en Itagüí

Rechazo por parte de las autoridades en Itagüí a una procesión religiosa llevada a cabo en el barrio San Pío. Ni los músicos, ni los niños que cargaron la imagen de la virgen guardaron distanciamiento social. Y aunque el recorrido estaba hecho para verse desde los balcones, los feligreses salieron a las calles.

Aunque la procesión estaba diseñada para ser transmitida por redes sociales y ser contemplada desde puertas y balcones, algunos feligreses decidieron volcarse a las calles. La Procesión en honor a Nuestra Señora de Los Dolores estuvo encabezada por el sacerdote de la Iglesia San Pío, una banda musical y la agrupación Parroquial de Cargueros quienes, como se evidencia en los videos, llevaron la imagen de la virgen sin guardar el más mínimo distanciamiento social. 

Con el pasar de la procesión, el homenaje se convirtió en un verdadero desorden, una aglomeración de personas terminó acompañando el recorrido y lejos de cumplir con las medidas sanitarias, algunos ni siquiera usaron tapabocas. 

Aunque el Gobierno Nacional ya autorizó la reapertura de los templos religiosos, continúa la restricción en el aforo y se deben cumplir los protocolos de bioseguridad. Las celebraciones como procesiones y todas aquellas que impliquen aglomeración continúan prohibidas para evitar brotes de coronavirus.