Se realizó en Medellín la segunda audiencia nacional contra la explotación sexual o laboral de niños, niñas y adolescentes. Procuraduría y Alcaldía Municipal ratificaron el compromiso para erradicar este flagelo de la ciudad y el país.
El año pasado en Medellín se atendieron 40 casos de abuso sexual y laboral contra niños, niñas y adolescentes, por eso, durante la segunda audiencia nacional para erradicar esta problemática, se firmó un pacto para seguir combatiendo esta práctica ilegal.
Vélez explicó a la Procuraduría General y a otras instancias territoriales la estrategia y la red de protección hacia la niñez que busca con acciones pedagógicas y recorridos por terminales de transporte, aeropuertos, hogares e instituciones educativas, prevenir cualquier tipo de abuso contra menores de edad.
Durante la audiencia, el Ministerio Público destacó el sistema de alertas tempranas que lidera Medellín y es único en el país y que se aplica en barrios y corregimientos.
Recuerde que si usted conoce de algún caso de abuso sexual o laboral contra menores de edad puede denunciar en las líneas 123 Social y en el 141 de ICBF.