Con la nueva rotación del pico y placa que comenzó este lunes 6 de agosto en Medellín, las autoridades de tránsito en la ciudad, también anunciaron que analizarán si los horarios de esta medida podrían ser extendidos el próximo año.
Según la última encuesta de origen destino realizada por el Área Metropolitana, las horas pico en la ciudad se han desplazado.
Por esta razón la Secretaría de Movilidad de Medellín evalúa si es conveniente o no extender el horario de pico y placa el año entrante.
La decisión dependerá del comportamiento que tengan los conductores frente a la nueva rotación que comenzó el pasado lunes 6 de agosto.
De llevarse a cabo esta medida su objetivo será descongestionar la movilidad y mejorar la calidad del aire en la ciudad.