En Medellín, las autoridades hicieron operativos contra el uso ilegal de apartamentos en la plataforma Airbnb, como resultado se sellaron tres residencias que estarían siendo alquiladas irregularmente.
Durante la visita realizada por la Secretaría de Seguridad de Medellín en una Unidad Residencial de Las Palmas, se inspeccionaron 22 apartamentos donde se tenía sospecha de una prestación de servicios de hospedaje sin los requisitos legales. Como resultado, tres apartamentos fueron sellados.
"Es importante evitar que los edificios residenciales se vean afectados por situaciones asociadas al control del ruido y la convivencia. Además debemos velar por la prevención de delitos como la explotación sexual de menores y el consumo de drogas", expresó, Manuel Villa, Secretario de Seguridad de Medellín.
Según la Alcaldía de Medellín, más de 1.700 viviendas funcionan sin los documentos requeridos para prestar servicios turísticos. Uno de esos requisitos indispensables es contar con la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT) según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Además, se identificaron a 15 extranjeros en los apartamentos y sus registros fueron reportados por las unidades de Migración Colombia. Asimismo, tres administradores o propietarios de estos inmuebles serán citados por las autoridades migratorias.
Según la Alcaldía de Medellín, 74,36 % de los prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo, RNT, son viviendas, seguidas de agencias de viajes y establecimientos de alojamiento.
Visite además: