Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades ocuparon 576 bienes avaluados en 5.6 billones de pesos

576 bienes, avaluados en 5.6 billones de pesos, fueron ocupados en diligencias realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía, en Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Risaralda y Bogotá. Según las autoridades, esta es la operación de extinción de dominio más grande realizada hasta ahora en Colombia.

Las investigaciones arrojaron que la captura de William herrera López, alias w, sobrino del extinto narcotraficante Élmer ‘pacho’ Herrera, del cartel de Cali, puso al descubierto una fortuna ilegal que el capo había dejado a nombre de presuntos testaferros.

Las autoridades hallaron libros, escrituras y certificados de tradición y libertad que contenían detalles de propiedades y de 35 supuestos dueños.

De acuerdo con los elementos conocidos, alias w se habría aliado con un componente armado del “Clan del Golfo” para recuperar violentamente los inmuebles, sociedades y establecimientos comerciales que el denominado ‘Clan Herrera’, supuestamente obtuvo del tráfico de cocaína y que permanecían ocultos.

A cambio, la estructura criminal presuntamente recibía el 30% del valor de cada propiedad.

Una fiscal de la dirección especializada de extinción del derecho de dominio impuso medidas cautelares de secuestro, suspensión del poder dispositivo y embargo a los 37 apartamentos, 93 casas, 62 parqueaderos, 8 fincas, 108 lotes 16 oficinas, 2 sociedades, 3 establecimientos de comercio y 247 semovientes.