Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades refuerzan el control a motocargueros de la ciudad

Debido al mal uso que se les está dando a los centros de acopio temporal de escombros de la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente ha reforzado los operativos de control además hace un llamado al gremio de los motocargueros para que hagan un uso responsable de este espacio. Desde este gremio enviaron una propuesta.

Debido a trasbordos como estos, donde cargas sobredimensionadas son trasladadas a pequeños motocarros, la Secretaría de Medio Ambiente ha iniciado una serie de operativos de control en los CATES o centros de acopio temporal de la ciudad.

Desde el gremio de motocargueros reconocen que el tema de trasbordos debe ser erradicado, sin embargo, aseguran que regularizar esta labor por parte de la administración municipal daría solución de raíz al problema.

Respecto a la regularización la administración municipal aun estudia la medida. Por ahora hacen un llamado a realizar un adecuado uso de estos espacios por parte de los motocargueros. Actualmente la ciudad cuenta con 3 CATES y cerca de 450 motocargueros operan en Medellín.