Según el reporte de Migración Colombia, en momentos que ingresaba al país en calidad de deportado de Estados Unidos, fue capturado Arley Antonio Úsuga Torres o alias “07”, quien sería uno de los cabecillas de “El Clan del Golfo” y sobrino de alias “Otoniel”, máximo jefe de este grupo armado al margen de la ley.
Alias “07” había sido extraditado a una cárcel americana en el año 2016 y tras pagar una condena por narcotráfico, fue deportado a Colombia. Tras su captura, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Alias “Otoniel” sigue prófugo de la justicia y las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 2.500 millones a quien entregue información que permita su captura.