En la previa al clásico de todos los antioqueños, rojos y verdes se mezclaron, convivieron entre hinchadas demostrando convivencia y trabajo junto a las autoridades de Medellín como un llamado de paz, a través de su programa Cultura del Fútbol.
Autoridades de Medellín juntaron a las barras en un unísono de paz.
“Pasaron cosas, pero venimos trabajando de la mano de las barras, hinchadas, equipos y administración distrital porque esta Cultura del Fútbol, este folclor hay que cuidarlo, valorarlo, nos gusta vivirlo en los barrios, bares, tiendas y este es nuestro clásico querido y hay que vivirlo así”, sostuvo Santiago Preciado, Secretario (e) de Participación Ciudadana.
Las mujeres contribuyen en los procesos sociales que hay en torno al fútbol 💜⚽.
En la historia de @LDSoficial, grandes mujeres han liderado procesos de barrismo social que transforman realidades.
Adriana se ha puesto la 1️⃣0️⃣🤝🏼.#CulturaDelFútbol #NosMueveLaCultura pic.twitter.com/J0actys5Bc
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) April 29, 2023
El buen ambiente se respiró, el clima acompañó y desde temprano, las familias empezaron a colmar el Atanasio para vivir la fiesta del fútbol, en completa convivencia y respeto por los colores.
Y reafirmó lo que han hecho desde la Alcaldía de Medellín: “Sin dudas tenemos y contamos con dos de las mejores barras e hinchadas que hay, no solo en Colombia sino en el mundo. Cuando uno habla de Los Del Sur y de la Rexixtencia, habla de un trabajo comunitario, de proyectos sociales para que los pelados de los barrios no solamente no se agredan, sino que entiendan la importancia de ir saliendo del consumo y de enfocarse en proyectos artísticos y culturales”.
Lindo escenario, todo puesto, todo el mundo volcado en torno al clásico antioqueño 328 que comenzará a las 8:30 de la noche y donde el comportamiento será una victoria de ciudad.