Las fuertes lluvias de los últimos días han causado un sinfín de emergencias, tanto en Medellín como en el Valle de Aburrá. Vías han sufrido afectaciones por el desbordamiento de quebradas y decenas de personas han perdido sus enseres por movimientos en masa, lo cual ha encendido las alarmas.
De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, del 9 al 12 de mayo se presentó una disminución en la intensidad de las lluvias, sin embargo, a partir del 13, los pronósticos indican que los fuertes aguaceros volverán, por lo que hay un riesgo latente de nuevos estragos.
Frente a ello, el mandatario informó que todos los protocolos de atención se encuentran activados y que hay maquinaria amarilla lista para cualquier evento que pueda ocurrir en las comunas y corregimientos de la ciudad.
El llamado de las autoridades por la ola invernal es a reportar los hechos al 123, evitar salir en medio de tormentas y seguir las indicaciones de los organismos de gestión del riesgo, para salvaguardar la vida.
Según el SIATA, este es el mes más lluvioso en la historia de Medellín.🚨
Según los pronósticos, las lluvias bajarán entre el 9 y el 12 de mayo, pero volverán con más intensidad desde el 13.
Esto significa que enfrentamos un riesgo alto de inundaciones, deslizamientos,…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 12, 2025
Visite además: