Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades llegan a unidades residenciales de Medellín a recibir donaciones

Autoridades llegan a unidades residenciales de Medellín a recibir donaciones

Foto: cortesía

Este sábado inició la donación por Medellín con un recorrido por tres comunas de la ciudad. La Alcaldía y la Policía llegaron hasta unidades residenciales donde los ciudadanos donaron alimentos y productos de primera necesidad.

 

Así inició, este domingo, a las 10:00 a.m., el recorrido de la Donatón Por Medellín. Comenzó por El Poblado, en camiones de la Alcaldía y de la Policía en busca de la solidaridad de los medellinenses. 

Ese llamado no se hizo esperar, vecinos del sector, contiguo al centro comercial El Tesoro, salieron, todos protegidos, a entregar su aporte a esta jornada de solidaridad con las personas más necesitadas y vulnerables.

La caravana se convirtió también en el pretexto para compartir, no solo un producto perecedero sino, y sobre todo, mucha alegría. En solo media hora el sector se contagió de solidaridad. Granos, aceite, café, chocolate jugos instantáneos, de todo había, pero lo que más abundaba era el deseo de ayudar.

Esa alegría se reflejó en el eco de los mensajes y canciones que retumbaron en ventanas y balcones. En las porterías de las unidades residenciales se materializó la consigna de servir a los demás.

La labor de Carlos Rúa, funcionario de la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín, de portería en portería, subiendo y bajando de los camiones, también mostró ese entusiasmo de quienes encontraron en la caravana el mejor escenario para ofrecer una ayuda.

Las sorpresas nunca pararon. Hasta la caravana llegaron algunos ciudadanos que, de lejos, escucharon el llamado. De sus vehículos sacaron mercados una una etiqueta simbólica: “hoy por ti, mañana por mi”. 

El resultado fue inmenso: mucha sonrisa, mucha alegría y tres toneladas y media de alimentos y elementos de primera necesidad, donados por habitantes de sectores como El Tesoro, San Lucas, Los Balsos, La Frontera, Castropol, Santa María de Los Ángeles y Ciudad del Río en El Poblado.